Internacionales

EE.UU. enviará $3.000 millones en ayuda a Ucrania

EE.UU. enviará $3.000 millones en ayuda a Ucrania
EE.UU. enviará $3.000 millones en ayuda a Ucrania

Washington, EE.UU.-  Con la guerra de Rusia en Ucrania prolongándose, la asistencia de seguridad por Estados Unidos está cambiando a una campaña a largo plazo que muy probablemente mantendrá más soldados estadounidenses en Europa en el futuro; e incluirá un paquete adicional de 3.000 millones de dólares en ayuda para entrenar y equipar a las fuerzas ucranianas, dijeron funcionarios en Washington.

Las fuentes dijeron a la Associated Press que el paquete probablemente será anunciado este miércoles; día en que la guerra cumplirá seis meses y Ucrania celebra el aniversario de su independencia. El dinero pagará por contratos de aviones, drones y otro equipo que pudiera no entrar en batalla por un año o dos, dijeron.

puede leer:

El total del paquete que será proveído bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a Ucrania podría cambiar antes del anuncio, pero no por mucho. Las fuentes hablaron a condición de anonimato por estar discutiendo la ayuda antes del anuncio oficial.

Un apoyo a largo plazo favor de Ucrania

A diferencia de paquetes previos, el nuevo financiamiento está dirigido mayormente a ayudar a Ucrania a asegurar su defensa a mediano; y largo plazo, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto. Los envíos previos, la mayoría hechos bajo autoridad presidencial, se han centrado en las necesidades más inmediatas de Ucrania de armamento y municiones; abarcando material que el Pentágono ya tiene en reservas y que puede ser enviado rápidamente.

Además de la asistencia a largo plazo, el nuevo paquete busca garantizarle a Ucrania que Estados Unidos mantendrá su respaldo independientemente de las oscilaciones diarias del conflicto, dijeron los funcionarios.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN