EE.UU envía subsecretaria a Haití para investigar magnicidio Moïse

Washington, EEUU.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que la subsecretaria de Estado para asuntos de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, viajará a Haití.

El motivo del viaje es para abordar tópicos concernientes a la investigación en curso sobre el magnicidio del expresidente Jovenel Moïse.

La visita se produce en medio de la inestabilidad y crisis interna en Haití, tras el asesinato de Möise y otros funcionarios en el país.

El viaje de la alta funcionaria inicia el 12 de octubre y concluirá el 16 de octubre en Panamá.

"Zeya se reunirá con el primer ministro Ariel Henry para discutir acerca de un diálogo político inclusivo que conduzca a elecciones libres y justas", detallan.

También se reunirá con el ministro de Justicia para hablar de la investigación del magnicidio Moïse y las masacres de Bel-Air y La Saline.

La subsecretaria se reunirá con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y UNICEF para agradecerles por su asistencia humanitaria y sus esfuerzos en favor de la recuperación de Haití.

Tras concluir la agenda en Haití, Zeya viajará a Panamá para reunirse con el presidente Laurentino Cortizo.

Además, participará en un diálogo de seguridad de alto nivel con el gobierno panameño.

El diálogo promoverá la colaboración entre ambos países para hacer frente a los desafíos en materia de migración, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Zeya se reunirá con organizaciones internacionales y sociedad civil para promover la colaboración en cuestiones relacionadas con la seguridad y la protección internacional.