EE.UU. donará 500 millones de vacunas de Pfizer a otros países

AsEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará que su Gobierno está negociando la compra de 500 millones de dosis adicionales de vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

Esto, con el fin de donarlas a países de ingresos bajos y medios, según dijeron dos altas funcionarias de su Administración.

Biden hará el anuncio durante una cumbre sobre la pandemia paralela a las sesiones de la Asamblea de la ONU en Nueva York.

Estados Unidos se ha comprometido a donar más de 600 millones dosis, entre ellas 500 millones de Pfizer destinadas a 100 países de ingresos bajos.

Con la donación se eleva a 1,100 millones las dosis de vacunas que Estados Unidos estaría enviando al mundo "de forma gratuita" y "sin condiciones".

A partir de enero próximo empezará a despacharse el nuevo lote.

Así mismo, Biden liderará un evento sobre la pandemia al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, el encuentro espera congregar a jefes de Estado, líderes de organizaciones internacionales, representantes del sector privado y delegados de organismos no gubernamentales.

La reunión sobre la pandemia estará organizada en cuatro sesiones, la primera de la cuales encabezará Biden y contará con la participación, del secretario general de la ONU y del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).