Internacionales

EE.UU. destinará ayuda para la infraestructura energética en Ucrania

EE.UU. destinará ayuda para la infraestructura energética en Ucrania
EE.UU. destinará ayuda para la infraestructura energética en Ucrania

EE.UU.-Estados Unidos anunciará este martes una asistencia financiera «sustancial» para ayudar a Ucrania a enfrentar los daños causados por Rusia a su infraestructura energética. Durante una reunión de la OTAN en Rumanía.

La ayuda, que será detallada en Bucarest por el secretario de Estado, Antony Blinken, «será sustancial y no es la última», dijo a periodistas un alto cargo estadounidense en condición de anonimato.

Recordó que el gobierno del presidente Joe Biden ha destinado 1.100 millones de dólares a iniciativas de energía en Ucrania y Moldavia.

El anuncio se da antes de una conferencia internacional «en apoyo a la resistencia civil ucraniana». Que se celebrará el 13 de diciembre en Francia, agregó.

puede leer:

Rusia inició en octubre una campaña de ataques masivos con misiles contra infraestructuras energéticas en toda Ucrania. Según el gobierno de Kiev, entre 25 y 30 por ciento de esas infraestructuras han sido dañadas.

«Lo que hacen los rusos es apuntar específicamente a las estaciones transformadoras de alto voltaje» y no solo las centrales eléctricas para interrumpir toda la cadena. Desde la producción hasta la distribución, explicó el funcionario.

Fuente RT

Más contenido por Redacción CDN