Internacionales

EE.UU. acusa un agente iraní de planear matar a John Bolton

EE.UU. acusa un agente iraní de planear matar a John Bolton
EE.UU. acusa un agente iraní de planear matar a John Bolton

Washington, EE.UU.- Un agente iraní es acusado por formar parte de un plan para asesinar a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

Shahram Poursafi, identificado por funcionarios de Estados Unidos como miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, es buscado por el FBI por cargos relacionados con el complot.

Fiscales aseguran que el plan se formuló Presumiblemente como represalia por un ataque estadounidense en el que murió el general iraní más poderoso.

Lea también:

Qassem Soleimani, líder de las Fuerzas Quds un grupo élite de la Guardia Revolucionaria, murió tras ataque aéreo mientras se encontraba en el aeropuerto internacional de Bagdad en enero de 2020.

Después del ataque, Bolton, quien para entonces ya había dejado su cargo en la Casa Blanca, tuiteó: “Espero que este sea el primer paso para un cambio de régimen en Teherán”.

Investigaciones del FBI

El FBI cree que Poursafi actuaba a nombre de la Guardia Revolucionaria al momento en que buscó que alguien matara a Bolton; según una declaración jurada dada a conocer el miércoles.

Funcionarios policiales encontraron fotografías de él con uniforme camuflado y con pósters de Irán y de Soleimani; para respaldar su acusación de que es miembro de la Guardia Revolucionaria.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN