Eduardo Verástegui: ”Es triste que en EE.UU. existan personas que creen que los latinos son amenazas ”

COMPARTIR

Cineasta expresó que nunca pensó ser consejero de Donald Trump

Santo Domingo, RD. - El asesor en la comunidad hispana para la mesa de trabajo de Donald Trump el actor y productor, Eduardo Verástegui,  expresó que es muy triste que en los Estados Unidos, existan personas que consideren que los latinos son una amenaza a la democracia y que eso se debe muchas veces a lo que consumen en los medios de comunicación.

También destacó que en los Estados Unidos, muy pocas veces se resalta  el papel real del trabajo duro de la comunidad hispana para sacar a su familia hacia adelante y buscar nuevas oportunidades.

Verástegui  afirmó que se ha dedicado a ser parte de la solución en la producción de películas que enaltezcan el aporte de los latinos en el país norteamericano.

Dijo que hace 17 años  realizó la promesa de no volver a trabajar en un proyecto de cine o televisión que afecte a su fe, su familia o a la comunidad hispana.

‘’Me di cuenta que no era parte de la solución sino del problema, y que podía influenciar en la manera de pensar de lo que son los latinos en el cine y la televisión desde los años 40’’  expresó  Verástegui

El actor dijo que creó su productora de cine ‘’ Metanoia Films’’ para producir películas que tengan el potencial de no solo de entretener a la audiencia, sino de aumentar la visión de  la dignidad de la comunidad hispana.

Eduardo expresó que después 16 años trabajando como cineasta nunca se imaginó ser consejero y parte de la mesa como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para ser portavoz de la comunidad hispana. Destacó el actor que ha estado combinando el arte, la política y la ética para el servicio de los demás como lo hicieron con la película ‘’Inesperados’’ con el mensaje a pro-vida.

Mencionó que la lucha más grande es el derecho a nacer y poder dar espacio el tema en la mesa de trabajo y debates. Indico que para él las posibilidades de ganar Donald Trump no  es que ‘’solo va a ganar, sino va a rasar’’’. Destaca que es el único presidente que participado en una marcha a favor del no nacido, al contrario del candidato opositor Joe Biden que está a favor del aborto a los nueve meses.

Así también, Verástegui puntualizó que hace unos años curso una carta para que Trump recapacitará sobre medidas anti migratorias

Destacó que el expresidente Barack Obama prometió una reforma regulatoria y nunca lo logró, sino que en la historia de la administración en la política moderna se realizó la mayor tasa de deportaciones y separaciones de la familia.

El actor emitió esas declaraciones al ser entrevistado por el periodista Samir Saba  en su programa Famosos Inside".

Eduardo Verástegui mencionó que esta iniciativa de crear la mesa de trabajo va lograr transformaciones para México y Latinoamérica en beneficio de la comunidad hispana.

 

Por: Diana Vicente

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl mundo supera los 39 millones de casos de coronavirus
SiguienteExministro de Economía favorece reducir fondos a los partidos sólo por un año