Internacionales

Drones provocan desvíos y retrasos en Madrid-Barajas durante una hora

Drones provocan desvíos y retrasos en Madrid-Barajas durante una hora
Drones provocan desvíos y retrasos en Madrid-Barajas durante una hora

Leer también:

La presencia de drones no autorizados sobrevolando el aeropuerto de Madrid-Barajas ha provocado el desvío de cinco aviones; que tenían prevista su llegada y la demora de un número indeterminado de otros vuelos más que debían salir del aeródromo madrileño.

La presencia de estos drones fue detectada por la Guardia Civil; poco antes de las seis de la tarde y el tráfico aéreo restableció su normalidad a la siete, según ha informado Aena.

Tras la presencia de los drones, el gestor aeroportuario y Enaire, la sociedad pública encargada del control del tráfico aéreo; pusieron en marcha el protocolo previsto en estos casos desviando hacia otros aeropuertos los aviones; que tenían prevista su llegada al aeropuerto madrileño y demorando la salida de los que vuelos que debían partir en ese horario. En concreto, se han desviado tres aviones al aeropuerto de Valencia; uno a Alicante y otro a Valladolid.

Señala Aena en su cuenta de Twitter detalles sobre lo acontecido; “Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo”, señalaba.

Más contenido por Redacción CDN