Internacionales

Dos trabajadores humanitarios franceses mueren en Ucrania en un ataque ruso

La Policía Nacional de Ucrania afirmó que se había abierto una investigación por violación de las leyes y usos de la guerra, a través de un mensaje publicado en Telegram. Foto: fuente externa.
La Policía Nacional de Ucrania afirmó que se había abierto una investigación por violación de las leyes y usos de la guerra, a través de un mensaje publicado en Telegram. Foto: fuente externa.
  • Francia confirmó que dos franceses habían muerto y otros tres habían resultado heridos en un ataque ruso en Ucrania, especificando que eran trabajadores humanitarios.

Ucrania.- «Dos humanitarios franceses han pagado con sus vidas su compromiso con los ucranianos. Tres están heridos», dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores francés Stéphane Séjourné en su cuenta X, un día después de que Kiev anunciara la muerte de dos franceses en un ataque ruso en Berislav, en el sur de Ucrania. «Rusia tendrá que responder por sus crímenes», agregó.

Recomendamos leer:

«Acto cobarde e indigno»

«Dos humanitarios franceses han muerto en Ucrania por un ataque ruso. Un acto cobarde e indigno. Pienso en sus seres queridos y en sus camaradas heridos», escribió por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, en la red social X.

Estas declaraciones se hacen eco de las del gobernador de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, publicadas en Telegram el jueves: «Voluntarios extranjeros murieron y resultaron heridos debido a un ataque enemigo contra Berislav».

Zelenski saluda a los dos «valientes» humanitarios

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rindió homenaje el viernes a la memoria de los dos «valientes» humanitarios franceses muertos el día anterior.

«Los valientes humanitarios franceses estaban ayudando a la gente y siempre estaremos agradecidos por su humanidad», expresó en X, subrayando que el «terror ruso» no conoce ni «fronteras» ni «nacionalidad de las víctimas».

La Policía Nacional de Ucrania afirmó que se había abierto una investigación por violación de las leyes y usos de la guerra, a través de un mensaje publicado en Telegram.

Dos empleados de la Ayuda Protestante Suiza EPER murieron el 1 de febrero en un «ataque mortal» en el sureste de Ucrania, anunció además la ONG, sin dar ninguna información sobre su nacionalidad.

Con información de RFI.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias