Internacionales

Dos adolescentes mutilados tras ataques de tiburones en Brasil

Dos adolescentes mutilados tras ataques de tiburones en Brasil
Dos adolescentes mutilados tras ataques de tiburones en Brasil

Dos adolescentes fueron atacados por tiburones la semana pasada en una playa de Gran Recife, en Brasil. Uno de ellos perdió el brazo y otro sufrió la amputación de una pierna.

Los hechos ocurrieron en la Piedade Beach, en el municipio de Jaboatão dos Guararapes, durante dos días consecutivos. El lunes, una joven de 15 años fue mordida por tiburones en varias partes del cuerpo; y el domingo, a 500 metros, un adolescente de 14 años fue atacado en una pierna.

Los equipos de rescate llevaron a la joven al Hospital de Restauración en el centro de Recife, unidad de referencia en este tipo de casos. La víctima perdió un brazo, tuvo heridas en la barriga y en una de sus piernas.

El adolescente de 14 años también fue llevado al hospital, donde se le amputó una pierna. Ahora se encuentra en condición estable, indicó Infobae.

Las imágenes captadas por cámaras del sitio mostraron a los visitantes corriendo desesperados al ver que una persona fue atacada por tiburones.

“Ella estaba muy desesperada. Incluso dijo: ‘¿De verdad esto me está pasando?’”, relató un testigo, en entrevista con el diario O Globo de Brasil.

El 20 de febrero, un surfista sobrevivió a varios ataques de tiburones en el municipio de Olinda, vecino de Recife.

El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones (Cemit) indicó a la agencia EFE que sus especialistas están analizando los dos últimos casos y el poco tiempo que hubo entre cada ataque.

Cemit señaló que 36 kilómetros de playas entre los municipios de Olinda y Jaboatão dos Guararapes, pasando por Recife, fueron calificados como “situación crítica con riesgo de nuevos ataques”.

Más contenido por Andrés Tovar