Internacionales

Donald Trump califica de “vergüenza” veredicto en su contra por abuso sexual y difamación

  • Tras conocer la decisión del jurado, el exmandatario aseguró que esto es solo “la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos“.

Washington D. C., EEUU.- El expresidente estadounidense Donald Trump calificó de “una vergüenza” la decisión de un jurado neoyorquino de declararlo culpable de abuso sexual y difamación en el caso que vio las denuncias de la escritora E. Jean Carroll, que afirma haber sido violada por el líder republicano.

“No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, escribió el empresario en un escueto mensaje escrito totalmente en mayúsculas en su red social, Truth Social, minutos después de la noticia.

Trump sostuvo que no conocía a Carroll. Y ante el hecho de que en una ocasión lo fotografiaron junto a ella, respondió que en aquel tiempo se relacionaba en eventos sociales con cientos de personas a los que daba la mano o besaba sin por ello conocerlos.

Ha tachado sistemáticamente a Carroll de “mentirosa“ y hasta de “enferma mental“ y de no buscar otra cosa que fama y notoriedad con su denuncia, idea que su equipo legal convirtió en central durante las dos semanas de juicio.

Por su parte, el comando de campaña del exmandatario, que aspira a la reelección en las elecciones del próximo año, aseguró que presentará un recurso contra el veredicto del jurado neoyorquino.

“En jurisdicciones totalmente controladas por el Partido Demócrata, el sistema judicial de nuestra nación se ve comprometido por políticos de la izquierda extremista. Hemos permitido que denuncias falsas y totalmente inventadas de personas perturbadas interfieran en nuestras elecciones, haciendo un daño inmenso”, escribió en un mensaje publicado por The New York Times. “Este caso será recurrido y finalmente ganaremos”, agregó.

Carroll asegura que Donald Trump la violó

E. Jean Carroll se amparó en una ley promulgada en noviembre en el estado de Nueva York que dio a las víctimas de agresiones sexuales que habían prescrito un plazo de un año para demandar a sus presuntos agresores.

Acusó a Trump de haberla “violado y manoseado a la fuerza” y de difamación por comentarios que causaron “daño reputacional, emocional y profesional”.

El jurado empezó a deliberar esta mañana después de dos semanas de juicio y tardó menos de tres horas en alcanzar un veredicto unánime, considerando a Trump responsable de “abuso sexual”, pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil.

El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares.

Otros frentes abiertos

Trump tiene otros frentes abiertos en la justicia. El mes pasado se declaró inocente en un caso penal relacionado con un pago de dinero en negro para comprar el silencio de una estrella porno justo antes de la elección de 2016.

También lo investigan por sus esfuerzos para revertir su derrota en las elecciones de 2020 en Georgia, su presunto mal manejo de documentos clasificados sacados de la Casa Blanca y su implicación en el asalto al Capitolio estadounidense por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias