Internacionales

El director de la OMS viajó a Kiev para entregar 20 ambulancias

El director de la OMS viajó a Kiev para entregar 20 ambulancias
El director de la OMS viajó a Kiev para entregar 20 ambulancias

Kiev.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó a Kiev para reunirse con el personal de la organización y evaluar las posibles fórmulas que permitan aumentar la asistencia a las víctimas de la guerra, y para hacer entrega de 20 ambulancias todoterreno.

«Conozco el horror que experimentan las personas en Ucrania y deseo que regrese la paz«, indicó Tedros en un mensaje publicado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, a través de la que informó de su estancia en la capital ucraniana.

En Kiev mantuvo varios encuentros para ver cómo mejorar la ayuda de la OMS a ese país, al que entregó una donación de 20 ambulancias; que pueden llegar a lugares de difícil acceso, así como generadores y refrigeradores de sangre para los hospitales que más lo necesiten.

El máximo responsable de la OMS, que nació en Eritrea, recordó que sabe cómo sienten los niños y adultos atrapados en esta contienda porque; de niño, experimentó «el olor, el sonido y la devastación de la guerra«.

La oficina en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo 10 de mayo una sesión especial para analizar el impacto de la invasión rusa en el sistema sanitario ucraniano, por solicitud de Kiev, según confirmó un portavoz del organismo, Tarik Jasarevic.

Jasarevic recordó que la OMS ha documentado 186 ataques a instalaciones sanitarias en Ucrania, en los que han fallecido al menos 73 personas; y 52 resultaron heridas, (la ley internacional considera crímenes de guerra que este tipo de infraestructuras civiles sean usadas como objetivos militares).

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN