Internacionales

Diosdado Cabello volvió a arremeter contra el jefe de la OEA: «Es un malnacido»

Cabello comenzó su discurso en la marcha oficialista en Caracas

El diputado venezolano Diosdado Cabello, número dos del chavismo, volvió a descalificar este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tachándolo de «malnacido«.

«Hoy ellos aspiran destituir a los magistrados del Tribunal Supremo. Es bueno tener los argumentos para decirles en la cara que esa Asamblea Nacional de hoy, 4 de abril de 2017, en verdad no existe; no porque la haya eliminado el Tribunal Supremo, no existe porque no tiene directiva«, comenzó su discurso Cabello en la marcha oficialista en Caracas.

Y agregó: «Quien dice haber sido elegido fue elegido por personas que no eran diputados. Ahí están unas personas que juramentaron del estado Amazonas y de ahí surge la primera decision del TSJ. Ellos no hicieron caso porque no les importa en verdad cumplir la Constitución Nacional, lo único que quieren es sacar a Maduro«, empezó Cabello.

Luego, aseveró que al decretar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, el Parlamento incurrió en un golpe de Estado. «Pero la OEA se metió la lengua en el bolsillo y no dijo nada. El malnacido de Almagro no tiene ojos para ver lo que ocurre en Paraguay, no tiene ojos para ver lo que ocurre en México, en Colombia, en Argentina, en Brasil, pero quiere meter las garras ensangrentadas aquí en Venezuela. (…) Por eso les decimos ¡Arriba, abajo, la OEA al carajo«, fustigó.

Respecto a la sesión especial de la OEA del lunes sobre Venezuela, Cabello indicó que con lo que hicieron los embajadores ayer firmaron el «certificado de defunción» de la organización.

«Ellos, que viven abogando por que se cumplan los mismos acuerdos democráticos, ayer violentaron cualquier forma y le dieron un golpe de Estado al compañero de Bolivia, al compañero de Haití, como jefes del Consejo Permanente de la OEA«, aseveró.

Cabello también afirmó que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, no puede destituir a los magistrados del Supremo porque se encuentran en una «situación de ilegalidad» pues, dijo, no tienen mayoría calificada y no hay una «calificación» por parte del Poder Moral.

En declaraciones a periodistas, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el Parlamento tiene «toda una situación de ilegalidad» dentro del «golpe de Estado» que, aseguró, están dando.
La oposición venezolana obtuvo el 6 de diciembre de 2015 un total de 112 escaños en el Parlamento unicameral, un número que les otorgaba la mayoría calificada, pero días después el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la proclamación de tres diputados indígenas luego de admitir una solicitud de impugnación del chavismo.

Con esta decisión, los opositores quedaron con 109 de los 112 diputados y la situación de los tres parlamentarios aún no ha sido resuelta.

El jefe del Poder Moral, Tarek William Saab, negó ayer implícitamente que hubiese una ruptura del orden constitucional y no hizo señalamientos contra los magistrados del TSJ, mientras que el tribunal alega que el Legislativo continúa en desacato por incumplir sus sentencias.

En ese sentido, Cabello dijo hoy que lo que intentan los parlamentarios opositores es «montar un nuevo show» con la destitución de los magistrados.
«Estamos nosotros dispuestos y organizados en la calle trabajando con el Gobierno pero también en organización popular para defender la revolución al costo que sea. En verdad nosotros tenemos muy claro que ante una actitud violenta de la derecha, sabemos lo que vamos a hacer«, agregó.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias