Internacionales

Diario británico demandado por el príncipe Harry pide disculpas durante un juicio

Diario británico demandado por el príncipe Harry pide disculpas durante un juicio
Diario británico demandado por el príncipe Harry pide disculpas durante un juicio

El periódico sensacionalista británico The Mirror ofreció disculpas el miércoles en la apertura de su juicio en Londres, en respuesta a las acusaciones realizadas por el príncipe Enrique y otras celebridades sobre la recopilación ilegal de información por parte del periódico. El príncipe Harry, quien tiene una relación tensa con la familia real británica, ha emprendido una batalla legal contra los medios sensacionalistas de su país.

El juicio del miércoles se dirige al Mirror Group Newspapers (MGN), el cual publica The Mirror, Sunday Mirror y Sunday People. Además de MGN, el duque de Sussex también ha demandado al editor del Daily Mail y a News Group Newspapers (NGN), el editor del periódico sensacionalista The Sun.

El juicio en la Alta Corte de Londres contra MGN se espera que dure varias semanas y la acusación está relacionada con escuchas telefónicas ilegales. Varios famosos, incluyendo a Cheryl, cantante del grupo Girls Aloud, al actor Ricky Tomlinson y al exfutbolista Ian Wright, también han presentado demandas en este caso.

Declarado culpable

En documentos presentados al inicio del juicio, MGN admitió que existían «algunas pruebas» de recopilación ilegal de información y ofreció disculpas sin reservas, asegurando que no volverá a ocurrir. Sin embargo, el abogado de MGN, Andrew Green, negó las acusaciones de interceptación de mensajes de voz y argumentó que algunos de los presuntos hechos son demasiado antiguos para juzgarse.

Las denuncias se remontan al período de 1995 a 2011. Se espera que el príncipe Harry declare en persona en junio, según los medios británicos. A fines de marzo, sorprendió a todos al testificar en una vista contra el editor del Daily Mail, quien también acusaron de recopilar información ilegalmente. Incluso el cantante Elton John compareció ante el tribunal en esa ocasión.

En abril, durante otra vista contra NGN, los abogados revelaron que el hermano de Harry, Guillermo, el heredero al trono británico, había llegado a un acuerdo «recientemente» con el grupo mediático «entre bastidores». Harry responsabiliza a la prensa sensacionalista por la muerte de su madre, Diana, en 1997, en un accidente automovilístico en París mientras era perseguida por los paparazzi. Además, denuncia el trato que los periódicos británicos dan a su esposa.

El juicio tiene lugar cuatro días después de la coronación de Carlos III, a la cual el príncipe Harry no asistió junto a Meghan ni sus hijos. Después de la ceremonia en Londres, regresó rápidamente a Estados Unidos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN