Internacionales

Diálogos del G-20 se ven eclipsados por guerra entre Rusia y Ucrania

Indonesia.- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de las 20 principales naciones ricas y en desarrollo se reúnen en la isla turística de Bali en Indonesia para conversar que seguramente estará dominado por el conflicto en Ucrania a pesar de una agenda centrada en la cooperación mundial y la seguridad alimentaria y energética. .

La reunión de un día tendrá lugar el viernes en la «isla de los dioses» mayoritariamente hindú en la nación del archipiélago mayoritariamente musulmana.

Puedes leer:

Subrayando el telón de fondo de las tensiones que se ciernen sobre la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el principal diplomático de Rusia, Sergey Lavrov, se detuvieron en varias capitales asiáticas en su camino a Bali, recabando apoyo y fortaleciendo sus lazos en la región antes de las conversaciones.

Estados Unidos y sus aliados trataron de castigar al presidente ruso, Vladimir Putin, de tantas formas como sea posible; incluso amenazando con boicotear la cumbre del G-20 en Bali en noviembre; y esto a menos que Putin sea retirado del foro.

Entonces, como presidente del G-20 de este año, Indonesia se ha visto obligada a desempeñar un papel más constructivo en el escenario mundial en lugar de actuar simplemente como un «organizador de eventos».

El país ha tratado de permanecer neutral al lidiar con la invasión de Ucrania por parte de Rusia; además el presidente Joko Widodo ha sido cauteloso en sus comentarios.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN