Internacionales

Detienen a una mujer por el atentado de Estambul

Detienen a una mujer por el atentado de Estambul
Detienen a una mujer por el atentado de Estambul

Este lunes, las autoridades de Turquía anunciaron que detuvieron a la mujer sospechosa de perpetrar el atentado en Estambul que dejó a seis personas muertas y a decenas de heridos el pasado domingo.

Por su parte, el vicepresidente acusó ese mismo día a “una mujer de haber detonado la bomba”, por lo que, ya habían comenzado la búsqueda.

En tanto, al detenerla señalaron al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) como el culpable del atentado.

“Detuvimos a a persona que puso la bomba. Según nuestros hallazgos, la organización terrorista PKK es responsable”, declaró Soylu.

Asimismo, el presidente turco denunció un “vil atentado” y prometió que “castigarán a los responsables”.

“Los esfuerzos por derrotar a Turquía y al pueblo turco a través del terrorismo fracasarán hoy como lo hicieron ayer y como volverán a fracasar mañana”, dijo Erdogan.

Finalmente, la policía de Estambul temía por un segundo atentado. En respuesta, acordonaron decenas de lugares con fuerzas de seguridad.

Los medios locales no pueden emitir de forma temporal imágenes del lugar de los hechos. Tampoco dar información sobre posibles sospechosos para no entorpecer la investigación en curso.about:blank

Además, un partido de fútbol de la liga turca entre el Besiktas y al Antalyaspor, en un estadio situado a solo 700 metros de Taksim, se aplazo a otra fecha. Así lo informó la Federación del Fútbol Turca (TFF) en su página web.

En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía. La mayoría perpetrados por redes del grupo terrorista Estado Islámico, en Estambul. Uno de ellos en la misma calle Istiklal.

Sin embargo, tras la masacre causada por un yihadista en Nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo, no se han vuelto a registrar atentados en la ciudad.

Más contenido por Andrés Tovar