Internacionales

Detectan virus de polio en aguas cloacales en Nueva York

Detectan virus de polio en aguas cloacales en Nueva York
Detectan virus de polio en aguas cloacales en Nueva York

Nueva York, EE.UU. – Se detectó la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad, anunciaron las autoridades de salud el viernes.

Es una nueva señal de que la enfermedad, no vista en Estados Unidos en la última década, se está trasmitiendo discretamente entre personas no vacunadas, dijeron las autoridades.

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

lea también:

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

“El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es tan sencilla: vacúnate contra la polio”, dijo el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, doctor Ashwin Vasan, en un comunicado.

“Ahora que la polio circula en nuestros vecindarios, no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si uno es un adulto no vacunado o parcialmente vacunado, por favor decida hacerse vacunar ahora. La polio es totalmente evitable y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros.

La enfermedad de la polio reaparece en momentos difíciles

La polio reaparece en Nueva York en momentos que las autoridades municipales se esfuerzan por vacunar a sectores vulnerables contra la viruela símica y se adaptan a los cambios en las normas sobre COVID-19.

“Enfrentamos una trifecta”, dijo el alcalde Eric Adams a la televisora CNN. “El COVID sigue estando muy presente.

Hemos identificado la polio en nuestras cloacas y todavía enfrentamos la crisis de la viruela símica. Pero el equipo está presente.

 Y estamos coordinando y enfrentando las amenazas a medida que se presentan y estamos preparados para hacerles frente con ayuda de Washington”.

Más contenido por Redacción CDN