Internacionales

Destituyen a dos funcionarios en Colombia tras escándalo político

Destituyen-a-dos-funcionarios-en-Colombia-tras-escandalo-politico.jpg
Destituyen a dos funcionarios en Colombia tras escándalo político

Colombia.- El presidente de Colombia destituyó a la jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, tras confirmarse su implicación en escuchas ilegales, presunta manipulación y abuso de poder.

Esto fue posible luego del último giro de una investigación que indaga si hubo abuso de poder por parte de la exfuncionaria. Una niñera de Sarabia denunció días antes que la forzaron a someterse a la prueba de polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño. Luego ser acusada de un robo.

Al estilo del drama político ‘House of Cards’, el Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro se ha visto sacudido por este escándalo que involucra el despido de los altos funcionarios de su círculo más cercano.

La decisión llega un día después de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que abrió una investigación para hallar a los responsables de la intercepción ilegal a los teléfonos de dos empleadas domésticas de Sarabia acusadas de robo.

Leer también:

Las interceptaciones habrían tenido lugar tras ser involucradas falsamente con el grupo narcotraficante Clan del Golfo. Todo con el fin de obtener la autorización de un juez para intervenir sus teléfonos.

Este caso pone la lupa sobre el primer Gobierno de izquierda en Colombia que prometió cambios y eliminar las denunciadas “chuzadas”. Como se conoce este tipo de prácticas en Colombia. Las mismas fueron controversiales durante la administración del derechista Álvaro Uribe y de las que, incluso, fue objeto el entonces líder opositor y ahora mandatario.

Con información de France 24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias