Internacionales

Denuncian violaciones colectivas de más de 50 mujeres en Haití

Denuncian violaciones colectivas de más de 50 mujeres en Haití
Denuncian violaciones colectivas de más de 50 mujeres en Haití

Haití. – Más de 50 mujeres fueron víctimas de violaciones colectivas durante los enfrentamientos en julio entre bandas armadas en Cité-Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe, la capital de Haití, según un informe publicado este martes por la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos.

De acuerdo con la investigación, «nadie se ha librado» en esta nueva guerra registrada en Cité Soleil porque «si la mayoría de los hombres encontrados por los bandidos armados han sido asesinados; por su parte, las mujeres y las niñas han sido sistemáticamente violadas, golpeadas y humilladas».

Leer también:

Entre las 52 mujeres víctimas se identificó a una menor de 14 años; mientras que 12 tienen entre 18 y 25 años, 38 entre 26 y 49 años y una de 55.

Además, 20 de las víctimas fueron violadas en presencia de sus hijos. Otra en presencia de sus padres y dos ante sus cónyuges, afirma la ONG en su investigación.

Seis de ellas presenciaron la ejecución de sus cónyuges antes de ser violadas y 4 fueron abusadas a pesar de estar embarazadas.

Más contenido por Redacción CDN