Demócrata Eric Adams gana elecciones de Alcaldía de Nueva York

1000

Nueva York.- El expolicía afroamericano Eric Adams se impuso en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con un 73,5 % de los apoyos  con un 22 % de los votos escrutados.

Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa.

Sliwa ha logrado hasta el momento un 21,9 % de los apoyos, lo que según varios medios como el New York Times, hace imposible una eventual remontada.

El actual presidente del Distrito neoyorquino de Brooklyn asumirá su cargo en enero próximo.

Demócrata Eric Adams se convierte en el segundo alcalde de raza negra que dirige la ciudad, después de David Dinkins, regidor de la Gran Manzana entre 1990 y 1993.

Tras la victoria, el político, que ejerció de presidente del distrito de Brooklyn desde 2014, pasará a reemplazar al demócrata Bill de Blasio en enero de 2022.

¿Quién es Eric Leroy Adams?

Eric Leroy Adams es un oficial de policía retirado, político y autor estadounidense.

Es el decimoctavo presidente del condado de Brooklyn, Nueva York, actualmente es el candidato demócrata para alcalde de la ciudad de Nueva York de 2021.

Adams se desempeñó como oficial en la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York y luego en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York durante más de dos décadas; se retiró con el rango de capitán.

​Se desempeñó como miembro del Senado del estado de Nueva York de 2006 a 2013, en representación del distrito 20 del Senado en Brooklyn.

En noviembre de 2013, Adams fue elegido presidente del condado de Brooklyn, el primer afroamericano en ocupar el cargo, y fue reelegido en noviembre de 2017.

Ver también: Interés por una mujer desató tiroteo en ensanche Ozama

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInterés por una mujer desató tiroteo en Ensanche Ozama
SiguienteMantienen en prisión a policías por asesinato de pareja evangélica