Internacionales

Delta ofrece a sus clientes cambiar sus vuelos cercanos al 4 de julio como medida preventiva

Delta ofrece a sus clientes cambiar sus vuelos cercanos al 4 de julio como medida preventiva
Delta ofrece a sus clientes cambiar sus vuelos cercanos al 4 de julio como medida preventiva

Puedes leer:

Ante la ola de cancelaciones y retrasos de vuelos que se prevé para el fin de semana largo, Delta Airlines está ofreciendo a sus clientes cambiar los viajes cercanos al 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Específicamente, la aerolínea permitirá modificaciones a los vuelos entre el 1 y 4 de julio; justo los días en que 12.9 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos estadounidenses.

De acuerdo con Delta, los pasajeros podrán cambiar sus vuelos para volar antes o después de este fin de semana largo; pero “sin diferencia de tarifa ni cargos por cambio, siempre que los clientes viajen entre el mismo origen y destino.

El personal de Delta está trabajando día y noche para reconstruir la operación de Delta mientras la hace lo más resistente posible para minimizar el efecto dominó de las interrupciones. Aun así, se esperan algunos desafíos operacionales este fin de semana festivo”, expresó la aerolínea en un comunicado.

Los retos de Delta y otras aerolíneas están relacionados a la falta de personal, principalmente de pilotos; que por los pasados meses han denunciado largas jornadas de trabajo, al tiempo que buscan mejores condiciones de empleo.

Precisamente, los pilotos de Delta, que suman unos 13,900, se manifestarán a través de todo Estados Unidos, por las negociaciones de sus nuevos contratos; que se detuvieron durante la pandemia del COVID-19 y se reanudaron en enero de este año.

Se esperan manifestaciones en los aeropuertos de Atlanta (ATL), Detroit (DTW), Los Ángeles (LAX), Minneapolis-Saint Paul (MSP) , Nueva York (JFK), Seattle-Tacoma (SEA) y Salt Lake City (SLC).

Los pilotos de Delta fueron líderes de primera línea durante COVID y la recuperación. Hemos ayudado a nuestra aerolínea a recuperarse volando cantidades récord de tiempo extra y pasando más tiempo que nunca lejos de nuestras familias para llevar a nuestros clientes de manera segura a sus destinos. Es hora de que la gerencia reconozca nuestras contribuciones. Si Delta puede invertir miles de millones en aerolíneas extranjeras y sus subsidiarias, debe invertir de manera similar en sus pilotos”, dijo el capitán Jason Ambrosi, presidente de uno de los comités de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por sus siglas en inglés).

El piloto recordó que han pasado tres años y medio desde que los pilotos de Delta tuvieron un aumento de sueldo por última vez.

Mientras tanto, nuestra calidad de vida se ha erosionado debido a la falta de voluntad de la gerencia para programar la aerolínea adecuadamente”, denunció Ambrosi.

Fuente: El Nuevo Día

Más contenido por Redacción CDN