Internacionales

Daniel Defense AR-15: así es el mortal rifle de asalto que usó Salvador Ramos para masacrar a 19 niños; lo compró en su cumpleaños 18

Daniel Defense AR-15: rifle que usó Salvador Ramos en Masacre de Texas
Daniel Defense AR-15: rifle que usó Salvador Ramos en Masacre de Texas

Tras las fotografías que compartió antes de su crimen, se determinó que el rifle que utilizó Salvador Ramos para matar a 19 niños fue un Daniel Defense AR-15. Además, se conoció cómo el joven de 18 años adquirió esta potente arma, entre otros detalles.

Salvador Ramos recientemente había adquirido dos rifles de asalto en su último cumpleaños, y fue a través de su cuenta de Instagram, donde compartió mensajes sospechosos unas horas antes del ataque.

Una usuaria compartió la conversación que sostuvo con Ramos este martes por la mañana, en donde el tirador le adelantó que quería decirle un secreto, por lo que le escribiría dentro de una hora y que tendría que responder: «Estaré tomando una siesta porque estoy muy enferma. Pero si estoy despierta lo haré» dijo la chica que compartió los mensajes. El último mensaje que recibió de Salvador fue «voy a salir por aire».

Lee también:

Tres días antes, la misma cuenta de Instagram compartió fotografías de dos rifles, incluido el Daniel Defense AR-15 con un cargador de alta capacidad.

Un contacto de Instagram de Ramos compartió con medios de comunicación el recibo de un arma que compró en la tienda en línea de Daniel Defense. Desde allí se envían las armas a distribuidores registrados que posteriormente finalizan la compra.

Entre otras armas, en su sitio web se encuentra una AR-15 por mil 1870 dólares más impuestos, la misma cantidad y número de modelo que se puede ver en el recibo que Ramos supuestamente envió a un joven.

Con otro usuario compartió el recibo de compra

El contacto que compartió el recibo aseguró que Ramos compró el rifle hace ocho días de igual forma, en la conversación le hizo saber al tirador que «las armas son aburridas» a lo que respondió: «no.»

Más contenido por Andrés Tovar