Internacionales

Cuba tacha de «total falacia» las acusaciones sobre supuesta injerencia electoral en EE. UU.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. FOTO: Fuente externa
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. FOTO: Fuente externa

El Gobierno de Cuba ha tachado de «total falacia» el informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos que atribuye a las autoridades de la isla intentos de injerencia en las elecciones legislativas norteamericanas de 2022.

«Vuelve a aflorar (una) calumnia de Estados Unidos contra Cuba. Esta vez con acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país», ha lamentado el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, un día después de la desclasificación de un informe que también cuestiona las prácticas de China, Rusia e Irán.

Se trata, según ha expuesto Rodríguez en redes sociales, de una mentira por parte de «un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países».

PUEDES LEER:

En el caso de Cuba, la Inteligencia estadounidense detectó ciertas iniciativas limitadas para favorecer o perjudicar las aspiraciones electorales de ciertos candidatos. Esto en función de si respaldaban o no un posible cambio en las políticas de Washington hacia La Habana, marcadas por el embargo económico.

Javier Milei no designará embajadores en Cuba

El presidente Javier Milei anunció que no designará embajadores en Cuba y Nicaragua. Asimismo, en Venezuela. Su decisión es una demostración explícita del nuevo encuadre diplomático que tendrá la Argentina con los países. También en los gobiernos en donde haya algún tipo de dictadura política.

La decisión geopolítica del presidente impactará en Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). También, donde la administración de Alberto Fernández se alineaba con los gobiernos que lideran Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Con información de: Infobae.com

Más contenido por Redacción

Más noticias