Internacionales

Cristina Kirchner tiene COVID-19 y postergó su reaparición pública

Cristina Kirchner tiene COVID-19 y postergó su reaparición pública
Cristina Kirchner tiene COVID-19 y postergó su reaparición pública

Puedes leer:

Cristina Kirchner dio positivo de COVID-19 y, como consecuencia, el acto que la Vicepresidenta iba a encabezar para el cual el peronismo estaba organizando una gran movilización, se postergó. Ese día será la reaparición pública de la exmandataria nacional luego de su condena a seis años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a la organización del evento que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La ex jefa de Estado se encuentra en buen estado de salud y descansando en su casa de El Calafate.

Por este motivo, debió suspenderse por una semana el encuentro del Grupo de Puebla, que se realizará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

De este acto participará, entre otros, el presidente Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura. En lo que será un nuevo reencuentro público entre los dos, que ya conversaron luego de la condena leída por el Tribunal Oral Federal 2.

Cristina Kirchner fue encontrada culpable por los miembros de ese tribunal, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. El delito por el que la acusan es defraudación al Estado por las irregularidades en el manejo de la obra pública entre 2003 y 2015.

Según habían anticipado quienes están a cargo del encuentro, que ahora se realizará el 19 de diciembre, en el mismo se “buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Estaba previsto que en el CCK los paneles fueran encabezados por los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia). Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

Por su parte, el sector más kirchnerista del oficialismo estaba trabajando para que en el evento estuvieran los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Es decir, un bloque dirigencial que le dé volumen al respaldo luego de la condena en la causa Vialidad.

En tanto, el Movimiento Evita, el más afín a Alberto Fernández, tenía pensado movilizarse a la puerta del CCK para dar una nueva señal de acercamiento a la Vicepresidenta, luego de que una comisión estuvo presente en el acto en La Plata. También iban a estar Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, y Patria Grande, liderado por Juan Grabois.

Además, estaba programada una marcha de la CTA y ATE, las organizaciones sociales que son parte del kirchnerismo. La Cámpora será la principal fuerza en movilizar militantes.

De esta manera, se continuaba con el fuerte respaldo que viene recibiendo la ex mandataria nacional desde que el TOF N°2 leyó la condena en su contra, y que también se vio con comunicados y declaraciones de la mayor parte del peronismo, que cuestionó la sentencia y denunciaron un supuesto intento de proscripción.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN