Tecnología

Criminales utilizan rastreadores AirTag de Apple para robar coches

Criminales utilizan rastreadores AirTag de Apple para robar coches
Criminales utilizan rastreadores AirTag de Apple para robar coches

En Canadá, los criminales empezaron a utilizar los rastreadores AirTag de Apple para localizar y robar coches caros, informó la Policía Regional de York.

Así, los oficiales registraron al menos cinco casos de este tipo desde septiembre de 2021. Los dispositivos se colocan en partes invisibles de los coches cuando están aparcados en lugares públicos, como centros comerciales o estacionamientos. A continuación, los ladrones los rastrean hasta el domicilio de la víctima y los roban.

Los delincuentes suelen utilizar herramientas como destornilladores para entrar en los vehículos a través de la puerta del conductor o del pasajero, asegurándose de no activar las alarmas. Una vez dentro, aplican un dispositivo electrónico que se conecta al puerto de diagnóstico a bordo situado bajo el salpicadero y programa el coche para que acepte la llave que los ladrones traen consigo.

El AirTag, el dispositivo que se adhiere a cualquier objeto y que permite rastrearlo, fue presentado por Apple en abril de 2021.

Cuando una persona trata de encontrar una cosa con un AirTag adherido, el pequeño dispositivo empieza a reproducir una melodía. De ser necesario, el sistema señala al usuario la distancia hasta el objeto, así como en qué dirección se ubica.

Más contenido por Redacción CDN