Se estima que alrededor de 8 mil vuelos fueron cancelados a lo largo del fin de semana a nivel mundial. La causa: el COVID-19 y la carencia de personal de las aerolíneas. a raíz de esto se está viendo impactado el transporte por esta época.

Cerca de 8 mil vuelos fueron cancelados a lo largo del fin de semana alrededor del planeta. Estados Unidos fue uno de los puertos en los que se vio el mayor impacto, representando al menos un 35 o 40% de las suspensiones. Usuarios contaron su experiencia.

"Una de mis mejores amigas está atrapada en México en este momento, y su familia dio positivo en la prueba. Y los echaron de su habitación de hotel. Y es simplemente un desastre". (Lucy Burke, Pasajera de transporte aéreo)

Al inicio de la jornada de este lunes, según reporte de la página web de monitoreo de rutas aéreas comerciales, FlightAware, ya habían sido cancelados más de 2 mil 500 vuelos y se habían registrado retrasos en al menos 6 mil más. La causa, según aerolíneas como Delta, United, JetBlue, entre otras, es una escasez de personal para responder a la demanda de viajes por esta época.

Transporte aéreo impactado

Pero el transporte aéreo no ha sido el único impactado, pues pese a que algunos aún no se sienten cómodos yendo a un crucero, hay otros que piensan que la vida debe seguir su ruta...

"Ya pagué mi dinero". (Brenda Hammer, Turista de Crucero)

“He estado esperando durante dos años, y estoy vacunada, así que ahora usaré mi mascarilla aunque no sea requisito en ciertos lugares, solo por cautela”. (Amelia Kelly, Turista de Crucero)

Pese a ello pasajeros deben tener en cuenta que impedimentos de desembarque se registraron en Estados Unidos y el Caribe, este fin de semana, después de que algunos pasajeros dieran positivo al virus y autoridades de puerto impidieran la llegada de los cruceros a sus destinos.