Internacionales

Costa Rica reitera su solidaridad con Ucrania por la invasión rusa

Costa Rica reitera su solidaridad con Ucrania por la invasión rusa
Costa Rica reitera su solidaridad con Ucrania por la invasión rusa

San José.- El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André, reiteró este miércoles en una reunión con su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de ese país por la invasión rusa a su territorio.

El encuentro bilateral, realizado en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el canciller costarricense expresó que “comparte el dolor de los ucranianos por la agresión que afectó a un país amigo de Costa Rica”, indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

El Gobierno destacó que desde el inicio del conflicto; el país ha respaldado las resoluciones de Naciones Unidas sobre este tema, y lo seguirá haciendo.

Leer también:



“Para Costa Rica, un país que abolió el ejército hace más de 70 años, es vital que prevalezca el derecho internacional”, declaró André.

Costa Rica un país de paz

“Costa Rica, como país de paz, que promueve la democracia, el respeto de los derechos humanos, continuará sumando su voz para denunciar las violaciones a los derechos humanos que se están dando en el marco de este conflicto”, cita el boletín de prensa.

El canciller mencionó que, desde un principio el país tuvo un posicionamiento para condenar la invasión; y que habría esperado que otros países de Centroamérica y América Latina se sumaran a ese posicionamiento; pero le preocupa «la reacción tenue” de algunos países latinoamericanos para condenar lo que está sucediendo en Ucrania.

Por su parte, el ministro Kuleba, se refirió a los graves impactos de la guerra sobre Ucrania; y agradeció la solidaridad de Costa Rica, un país que considera “socio importante” en América Latina.

Ambos jerarcas reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre Costa Rica y Ucrania, y expresaron que continuarán profundizando los intercambios entre ambas naciones.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN