Internacionales

Continúan protestas masivas en Venezuela por «salarios de hambre»

Masivas protestas en Venezuela por salarios de hambre
Masivas protestas en Venezuela por salarios de hambre

Caracas, Venezuela.- Trabajadores públicos venezolanos volvieron a salir a las calles para reclamar a la dictadura de Nicolás Maduro por los “salarios de hambre”.

Los empleados se manifestaron contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que quita beneficios laborales a los trabajadores.

Los docentes se movilizaron acompañados de integrantes del sector salud y pensionados.

“Esta clase trabajadora exige pago integral de sus vacaciones”, son algunas consignas pronunciadas por los manifestantes.

Los trabajadores venezolanos exigen el pago integral del bono vacacional que, según las autoridades chavistas, será entregado de manera fraccionada en los próximos tres meses.

Lea también:

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) indicó que durante los primeros tres días del mes de agosto se registraron 43 protestas en Venezuela.

De acuerdo con la ONG, se trata de cuatro manifestaciones menos que las que se dieron durante los primeros tres días de agosto de 2021; y esto cuando computaron 47 acciones de protesta en todo el territorio.

El observatorio añadió que las exigencias de los manifestantes en los tres días transcurridos de este mes estuvieron relacionadas con vivienda, así como también seguridad social, educación y derechos laborales.

Ayer, un millar de docentes, empleados públicos y jubilados protestaron en el centro de Caracas para exigir pagos pendientes, así como que se respeten sus derechos contractuales en una movilización que denominaron “la marcha de las ollas vacías”.

Sobre manifestantes

Con ollas y cucharas, manifestantes caminaron parte del centro de la capital venezolana hasta llegar a la sede del Ministerio del Trabajo, donde una comisión consignó un documento en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Los educadores caminaron pacíficamente por el centro de la capital venezolana, portando carteles en los que se leía “el salario es un patrimonio familiar”, “salarios justos y pago de vacaciones justas”.

El cálculo del pago del bono vacacional que le pagan a los trabajadores del sector educativo al final del año escolar en julio por decisión de la Oficina Nacional de Presupuesto tuvo como referencia el salario de 2021 (1,52 dólares al mes).

La medida provocó gran malestar entre los educadores, quienes consideran que se trata de un irrespeto a sus derechos y reivindicaciones.

Más contenido por Redacción