Congresista Espaillat recibe la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Miembros del Congreso, de la Corte Suprema de los EE.UU. y otras agencias del Poder Ejecutivo recibirán dosis de la vacuna

Estados Unidos.- El congresista Adriano Espaillat recibió la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en el Capitolio de los Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó una autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 el 12 de diciembre de 2020.

Los miembros del Congreso, de la Corte Suprema de los EE.UU. y otras agencias del Poder Ejecutivo recibirán dosis de la vacuna contra la COVID-19 para cumplir con los requisitos ya establecidos para asegurar la continuidad de las operaciones gubernamentales.

En ese sentido, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en el Capitolio de los Estados Unidos.

Tuits de Adriano Espaillat 

"Los principales científicos e investigadores de nuestra nación han desarrollado una vacuna que ha sido probada y producida con base en la ciencia para cumplir con nuestros más altos estándares de seguridad y eficacia", dijo el rep. Espaillat.

"Hoy me administraron la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para garantizar a mis constituyentes su seguridad y eficacia. Entiendo que muchas personas, especialmente dentro de las comunidades minoritarias, han expresado su preocupación por estar entre los primeros en tomar la vacuna, y yo creo que este es el primero de muchos pasos importantes que yo, junto con cada uno de nosotros, debemos tomar para ayudar a detener la propagación de este virus que está devastando a nuestras comunidades”.

"Mi distrito ha sido el más afectado por esta pandemia mortal, con muchos seres queridos que nos han arrebatado demasiado pronto. A medida que el virus continúa abrumando nuestros hospitales y personal de emergencia, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad y un papel que desempeñar y debemos responder al llamado de acción para ayudar a mantener a nuestras familias seguras, a nuestras comunidades fuertes y para ayudar a reconstruir y recuperarnos del impacto que esta pandemia ha tenido en cada uno de nosotros y nuestra economía”.

"Yo respondí a ese llamado y animo a mis constituyentes a hacer lo mismo en la medida en que la vacuna se vuelva ampliamente disponible y accesible en todo el distrito. Les imploro a todos que continúen usando mascarilla, se laven las manos regularmente con agua y jabón, y practiquen el distanciamiento social por la salud y la seguridad de quienes le rodean. Pasaremos por esto juntos y unidos y reconstruiremos más fuerte y mejor que nunca".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMercado de Pulgas enfrentan nuevos problemas para retomar sus operaciones
SiguienteProcuradora general sostiene una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas