Internacionales

Comandante Armada EEUU reconoce haber dado información por sobornos

Comandante EEUU reconoce haber dado información por sobornos
Comandante EEUU reconoce haber dado información por sobornos

El comandante de la Armada de Estados Unidos, Stephen Shedd, se declaró culpable de dejarse sobornar por un contratista de Singapur, comunicó el Departamento de Justicia estadounidense.

En particular, el militar confesó que recibió de Leonard Glenn Francis, propietario de la compañía Glenn Defense Marine Asia, más de 250,000 dólares «en comidas, entretenimiento, gastos de viaje y hotel, obsequios, dinero en efectivo y servicios de prostitutas».

A cambio, Shedd le proporcionó al empresario, que brindaba una amplia gama de servicios a los buques de la Séptima Flota de EEUU, información clasificada sobre las rutas y horarios de las embarcaciones.

Entre 2006 y 2008, Shedd sirvió como oficial de Planificación y Políticas del Sur de Asia de la Séptima Flota; en 2008 y 2010 como oficial de distribución del personal en Millington (Tennessee).

Entre 2011 y 2014, luego de ascenderlo a comandante, fue oficial ejecutivo y posteriormente oficial al mando del buque USS Milius.

Shedd es uno de los nueve oficiales acusados en el caso de Glenn Defense Marine Asia y el tercero que admitió su culpa. En el caso están acusadas en total 34 personas que, además de la Armada, pertenecen a contratistas de Defensa y a la empresa singapurense.

Colectivamente, ayudaron a Glenn Defense Marine Asia a obtener contratos, sobrefacturando a la Armada en más de 35 millones de dólares.

28 de los acusados ya se han declarado culpables. El juicio sobre los seis oficiales restantes que no admiten su culpa está programado para el 22 de febrero.

Fuente: Actualidad RT

Más contenido por Redacción CDN