Internacionales

Colombia busca atender entre 35 y 50 niños mutilados en la guerra en Gaza

El ministro recordó que Colombia tiene una gran experiencia en tratamiento de personas con algún tipo de mutilación. Foto: CDN Digital
El ministro recordó que Colombia tiene una gran experiencia en tratamiento de personas con algún tipo de mutilación. Foto: CDN Digital

Bogotá-. El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, afirmó que se intentará traer al país a entre 35 y 50 niños que sufrieron algún tipo de mutilación durante la guerra en la Franja de Gaza para atenderlos en hospitales locales.

“El propósito es poder traer a cerca de 35 o 50 niños o niñas que tengan algún tipo de mutilación, que están en Egipto y fueron afectados por el conflicto en Gaza”, expresó Murillo en declaraciones a periodistas en Bogotá.

RECOMENDAMOS LEER:

El ministro agregó que la idea es “que puedan venir con sus acompañantes familiares por un periodo de hasta seis meses y regresar después a Egipto”, donde están refugiados.

“Yo tuve la oportunidad de hablar el tema (tanto) con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto como el de Jordania, que van a apoyar este programa. Y estamos invitando a otros países a que se unan al programa, ya sea facilitando recursos a Colombia o estableciendo programas similares”, añadió.

El ministro recordó que “Colombia tiene una gran experiencia en tratamiento de personas que han sufrido algún tipo de mutilación, sobre todo en el Hospital Militar”, por cuenta del conflicto armado.

“En el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania, creemos que en un momento de paz, Colombia puede contribuir en ese sentido y también con el desminado”, añadió.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, es un ferviente defensor de la causa palestina y crítico de Israel, país cuyas acciones militares en Gaza suele comparar con las de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y con el que rompió relaciones diplomáticas el pasado 2 de mayo.

Con información de EFE.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias