Colombia extradita a “Toño Leña” a Estados Unidos

 

Colombia.- Las autoridades colombianas extraditaron al dominicano Ramón Antonio Del Rosario Puente (Toño Leña), hacia los Estados Unidos.

Toño Leña guardaba prisión en el país sudamericano desde el 2018 por supuestos vínculos con el narcotráfico y era requerido por las autoridades norteamericanas debido a una supuesta vinculación en un nuevo caso de narcotráfico en Miami.

Del Rosario Puente habría sido repatriado en agosto del 2015 luego de haber sido extraditado y de cumplir condena en Estados Unidos por sus vínculos con la red dirigida por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula.

En ese cartel, se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York, según informes de la Fiscalía Federal.

En agosto de 2019, la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió un comunicado en el que vinculaba las supuestas operaciones del narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, a los reconocidos narcotraficantes Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (a) Cotto.