Clínica deberá programar la eutanasia a colombiana Martha Sepúlveda

Clínica deberá programar la eutanasia a colombiana Martha Sepúlveda

Un juez de Medellín ordenó a un centro médico de esa ciudad volver a programar la eutanasia de Martha Sepúlveda.

La mujer que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA, le cancelaron el procedimiento horas antes de que se lo practicaran a principios de este mes.

Tras estudiar una acción de recurso de amparo, el juez ordenó al Incodol que acordara con Sepúlveda el día y la hora que habrá de llevarse el procedimiento.

Asimismo, indicó que tiene un plazo de 48 horas.

Igualmente concedió "el amparo constitucional para la protección de los derechos fundamentales a morir dignamente, la vida digna, el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana" que Incodol "ha vulnerado" a la mujer.

El caso de Sepúlveda se conoció el mes pasado cuando, en un reportaje de Noticias Caracol, contó su deseo de morir a los 51 años de edad.

"Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila (...) Cobarde seré, pero no quiero sufrir más, estoy cansada. Lucho por descansar", dijo la mujer, quien agregó que la certeza de morir le daba "tranquilidad".

Desde que fue diagnosticada, la mujer empezó a perder fuerza en las piernas.

Cada vez se le hizo más difícil caminar distancias largas, lo que empeoró su calidad de vida.

Sin embargo, horas antes de que le practicaran el proceso, Incodol decidió cancelar el procedimiento.

Al "contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente" con el que "se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado", según señaló en un comunicado.

Se trata de la primera colombiana en recibir el procedimiento desde que la Corte Constitucional lo autorizara en julio para pacientes con enfermedades no terminales.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSuspenden reunión del Comité Central del PLD
SiguientePresidente Abinader lamenta muerte de tres bomberos en La Vega