Cientos protestan en California por la muerte del adolescente Andy López

COMPARTIR

Cientos de personas salieron este martes a las calles de la ciudad californiana de Santa Rosa para protestar por la muerte hace una semana del adolescente hispano Andy López a manos de la policía.

Portando pancartas exigiendo justicia y camisetas con la imagen del joven de 13 años, los manifestantes se han dirigido a la jefatura de policía de la ciudad, rodeados de fuertes medidas de seguridad.

La muerte de Andy López el pasado 22 de octubre ya había generado numerosas protestas en Santa Rosa. El domingo, más de 1.000 personas asistieron al funeral del menor.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, este lunes las autoridades del condado de Sonoma identificaron al policía que disparó y mató López.

Se trata de Erick Gelhaus, un veterano de la guerra de Irak de 48 años y que ejerce como instructor de armas.

Las autoridades policiales aseguran que Gelhaus confundió con un fusil militar la réplica que López llevaba el día que murió.

Los investigadores dicen que el menor no obedeció órdenes de soltar el arma y comenzó a voltearse hacia los policías mientras levantaba el cañón, cuando le dispararon varias veces.

El pasado viernes se supo que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una investigación independiente del caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorQue se aprenda del caso Rabobank
SiguienteDetienen a 237 haitianos intentaron ingresar ilegalmente a territorio británico en el Caribe