Internacionales

Cientos de personas huyen de gran incendio en Seúl

Cientos de personas huyen de gran incendio en Seúl
Cientos de personas huyen de gran incendio en Seúl

Puedes leer:

Un incendio se propagó por un barrio de casas improvisadas en Seúl, capital de Corea del Sur por la mañana, destruyendo al menos 60 viviendas y obligando a unos 500 residentes a huir, informó el cuerpo de bomberos.

Las autoridades dijeron que los bomberos estaban controlando el fuego en el barrio bajo de Guryong sin informes inmediatos de heridos o muertos.

Shin Yong-ho, funcionario del cuerpo de bomberos de Seúl, dijo que los equipos de rescate seguían buscando en las zonas afectadas por el incendio. Pero que se creía que todos los residentes habían sido evacuados de forma segura.

Más de 800 bomberos, policías y trabajadores públicos se desplegaron para combatir las llamas y evacuar a los afectados.

Las llamas comenzaron en torno a las 6:28 hora local en este asentamiento chabolista situado en el distrito de Gangnam.

Las imágenes mostraban a los bomberos luchando contra las llamas bajo un espeso humo blanco que cubría el lugar, mientras helicópteros rociaban agua.

Shin dijo que se presumía que el fuego había comenzado en una de las casas hechas con láminas de plástico y madera contrachapada, aunque se estaba investigando la causa.

Kim Ah-reum, funcionario de la oficina del distrito de Gangnam, dijo que unos 500 residentes han sido evacuados a instalaciones cercanas, incluido un gimnasio de una escuela. Las autoridades planean trasladarlos más tarde a hoteles.

La noticia del incendio alarmó al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, que durante su visita a Suiza para las reuniones de Davos dio instrucciones que movilizaran todos los recursos disponibles para minimizar daños y víctimas, dijo su portavoz Kim Eun-hye.

Guryong se sitúa en la parte sur de Gangnam, donde se ubican las propiedades inmobiliarias más caras del país.

Fuente: DW

Más contenido por Redacción CDN