Internacionales

Científicos piden prohibir los fuegos artificiales por sus sustancias tóxicas

Científicos piden prohibir los fuegos artificiales por sus sustancias tóxicas
Científicos piden prohibir los fuegos artificiales por sus sustancias tóxicas

Puedes leer:

La Academia de Ciencias de la República Checa ha pedido la prohibición de los fuegos artificiales debido a las sustancias «altamente tóxicas» que liberan al aire.

Según informa Radio Praga, los científicos advierten de que esas sustancias son perjudiciales tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

Estiman además que la mayoría de las personas no están suficientemente informadas sobre esos peligros, o, si lo están, tienden a subestimarlo.

«Si una empresa industrial descarga tales cantidades de sustancias peligrosas, se enfrentaría a procedimientos legales y su cierre», señaló Petr Kluson, del Instituto de Procesos Químicos de la Academia de Ciencias.

«Pero las personas inhalan directamente esta extraña mezcla de venenos y sustancias cancerígenas«, añadió.

Además de mejorar la información general sobre estos efectos negativos, los científicos abogan por limitar o incluso prohibir por completo el uso de fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales son un tipo de dispositivos pirotécnicos usados normalmente con fines estéticos, de entretenimiento o de celebración. Se usan en distintas partes del mundo y son el atractivo principal de muchas celebraciones culturales y religiosas.

Existen diferentes tipos de fuegos artificiales, cuyos efectos se pueden agrupar en cuatro categorías. Ruido, luces, humo y materiales flotantes (en la mayoría de los casos se usa confeti para generar este efecto).

Los fuegos artificiales fueron inventados en China. Mientras que los modernos se inventaron en Europa en la década de 1830.

Los espectáculos de fuegos artificiales ‘silenciosos’ se están volviendo populares debido a la preocupación de que los efectos del ruido traumaticen a las mascotas, la vida silvestre y algunos humanos. 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN