China se convierte en el primer país en aplicar 1,000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

china

La campaña nacional de vacunación se aceleró en mayo, tras registrarse brotes en varias regiones.

China se convirtió este domingo en el primer país del mundo en haber administrado 1,000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Este hito demuestra que China no solo se acerca a la protección inmunitaria nacional completa, sino que también hace una gran contribución a la lucha mundial contra la pandemia", sostuvo Feng Duojia, presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas de China. "Lograr una tasa de vacunación de más del 80% [de la población] ya no es un problema. Lo que debemos resolver ahora es cómo garantizar un efecto de inmunidad ideal después de la vacunación pública completa", señaló.

China inició su campaña nacional de vacunación en diciembre del 2020. A pesar de un comienzo lento, debido a la poca disposición de la población a recibir los fármacos, desde mayo pasado el país vio un aumento significativo en las dosis diarias administradas: más de 10 millones al día y, a veces, incluso el doble de esa cantidad. Este logro se explica por las medidas enérgicas tomadas por las autoridades del país asiático para contener los brotes de la enfermedad, que surgieron recientemente en las provincias de Liaoning, Anhui y Guangdong.

Fuente: RT

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsejo Superior del Ministerio Público crea el “Gabinete de Asuntos Penitenciarios”
SiguienteHombre propinó seis estocadas a su pareja, es agredido por familiares