China exhibe su nuevo dron de ataque dotado con lanzagranadas

La nueva arma soporta una carga máxima de 25 kg y dispara también municiones guiadas.

China - China dio a conocer su más nuevo dron militar, dotado con dos lanzagranadas, durante un reciente ejercicio de combate en el sur de ese país, informa Daily Mail remitiéndose a la emisora ​​estatal CCTV.

El vehículo aéreo de ala giratoria Zhanfu H16-V12 es también capaz de disparar municiones guiadas y realizar diversas misiones, incluyendo el reconocimiento táctico y las intercepciones en el aire.

El avanzado dron chino fue desplegado durante un simulacro ejecutado por una brigada especial de la fuerza terrestre del Ejército Popular de Liberación, señaló CCTV al comentar un video publicado en su cuenta en la red social china Weibo.

Se informa que el dron exhibido durante ejercicios militares en la provincia de Yunnan fue desarrollado por Harwar, una empresa china especializada en el diseño y fabricación de drones con 'equipos especiales'.

Según el fabricante, puede volar hasta 5.834 metros y transportar una carga máxima de 25 kilogramos. El aparato es capaz de resistir vientos de hasta 17,1 metros por segundo y operar a temperaturas de entre -40 y 85 grados centígrados.

Fuente: Actualidad RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican aguaceros por incidencia de vaguada y onda tropical en RD
Siguiente¿Aumenta el dióxido de carbono en sangre con la mascarilla puesta?