Internacionales

China declara Ejército en alerta máxima tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Su Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China
Su Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China
  • El Ejército Popular de Liberación de China anunció que defenderá soberanía.

Beijing, China.- Tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el Ejército Popular de Liberación de China se declaró en alerta máxima; y advirtió que lanzará una serie de contramedidas miliatres selectivas para defender su soberanía.

Su Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, calificó como injerencia la visita de Pelosi a Taiwán y enfatizó que su país salvaguardará la integridad territorial del gigante asiático.

«China frustrará la injerencia de fuerzas externas y los planes separatistas de la independencia de Taiwan», aseguró Quian.

Lea también:


Mediante una declaración enviada a los medios el funcionario aseguró que «la parte china condena fuertemente y se opone firmemente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU».

Posibles consecuencias

Su Qian dijo que la misma crea una crisis y viola gravemente el principio de una sola China. Y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos China-EEUU deteriora gravemente la base política de las relaciones chino-estadounidenses.

Ejército Popular de China

Aseguró que las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan han solicitado el apoyo foráneo. Se han confabulado con fuerzas externas para crear desestabilización. Sostuvo que estos actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias.

Más contenido por Redacción CDN