Internacionales

China realiza apertura oficial de programa de comunicación 2022 con periodistas de 35 países

China realiza apertura oficial de programa de comunicación 2022 con periodistas de 35 países
China realiza apertura oficial de programa de comunicación 2022 con periodistas de 35 países

Puedes leer:

En un ambiente de camaradería y hermandad, el Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC), dio apertura oficial a su programa correspondiente al 2022.

En el evento que se realiza cada año, desde el 2014, participan periodistas de al menos 35 países, correspondientes a Asia, África, Latinoamérica y el Caribe.

Los funcionarios del Gobierno de la República Popular China, ofrecieron a los presentes un trato fraterno y ameno, donde se disfrutó de la hospitalidad y las mejores cualidades humanas de los anfitriones.

La ministra Asistente de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, quien en unas significativas palabras también instó a los periodistas y comunicadores a difundir la verdad contra la propaganda negativa que a su juicio, difunde sus adversarios.

Mientras que, Wu Hailong, presidente de la Asociación de la Diplomacia Pública de China, pronunció un ardiente discurso, donde resaltó al avance económico y social de su nación y la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación a fin de que el mundo conozca la verdad del gigante asiático.

Así mismo, en representación de los periodistas y comunicadores que participan del programa habló el ecuatoriano Byron Galarza, quien agradeció al gobierno chino la invitación y la apertura para mostrar su cultura y sus avances en diferentes ramas.

En representación de la República Dominicana y de la televisora CDN, canal 37, participa el periodista Rafael Lara, quien actuó en las actividades culturales correspondientes los comunicadores de Latinoamérica y el Caribe.

Estuvieron presentes diplomáticos del gobierno chino, así como embajadores y representantes de algunos países, cuyos periodistas participan el programa.

El evento finalizó con emotivas presentaciones culturales a cargo de las diferentes regiones y países del mundo presentes en el encuentro.

Todos disfrutaron de principio a fin la recepción, donde la exquisita gastronomía China, puso a disfrutar el paladar de cada uno de los presentes.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN