Internacionales

Capturaron en Colombia a británico sospechoso de liderar red que convertía cocaína en comida para animales y la comercializaba

Transformar cocaína en comida para perros y gatos para venderla en Europa

Las autoridades colombianas capturaron en Colombia a un británico sospechoso de liderar una organización que logró transformar cocaína en comida para perros y gatos para venderla en Europa.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, Andrew Mark Deamer, conocido como ‘El Mono’ o ‘Marcos’, fue detenido en el municipio de Rio negro, acusado de encabezar una banda a la que, «en los últimos años«, le fueron incautadas más de cinco toneladas de cocaína, según reseña la agencia AFP.

Vea también: PN apresa tres colombianos y una mexicana por robo de 325 mil pesos en SDE

Según la información de las autoridades, Deamer inventó con ayuda de un grupo de químicos profesionales una modalidad para sacar la droga de Colombia rumbo a Europa, para lo cual creó una empresa exportadora en Barranquilla.

Con el objetivo de camuflar las drogas y evitar a las autoridades, los narcotraficantes lograban que la sustancia (cocaína) tuviera la forma, textura y olor de productos como concentrado para perros, alimento para gatos, arena y fertilizantes.

A la llegada de las sustancias a Europa, los narcotraficantes debían revertir el proceso y extraer la droga para venderla.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias