Santo Domingo, RD.- Luego de la captura de Nicolás Maduro la madrugada del pasado sábado, ha provocado múltiples reacciones entre los distintos Gobiernos latinoamericanos.
Para varios expertos en el tema, la acción militar ejecutada por Estados Unidos podría generar inestabilidad en la región. Esto dependiendo de las alianzas políticas y económicas con esa nación.
Tanto Donald Trump, como su secretario de Estado, Marco Rubio, ya han advertido que no descartan tomar acciones similares en Cuba y Nicaragua, hasta donde, dijo, han llegado los tentáculos del narco terrorismo venezolano.
Otro presidente que ha sido advertido y acusado directamente de narcotraficante por el presidente norteamericano Donald Trump, es el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro Una acusación a la que respondido sin el más mínimo reparo.
Otro país que ha reaccionado desde la izquierda es Brasil, donde su presidente, Luis Ignacio Lula da Silva, se hizo eco de los comentarios de su homólogo Gustavo Petro. El mismo, a través de un comunicado oficial, dijo que Los bombardeos sobre territorio venezolano y la captura de su presidente cruzan una línea inaceptable.
PUEDES LEER:
Más reacciones
El presidente saliente de Chile, Gabriel Boric, condenó el ataque. Además, el presidente electo, José Antonio Kast, dijo en una publicación en X que el arresto de Maduro era una gran noticia para la región. También que ahora comienza una tarea mayor. Afirmó Kast, quien asumirá el poder el 11 de marzo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó videos y declaraciones en X a favor del ataque.
En Ecuador, el presidente de derecha Daniel Noboa dijo que los venezolanos que se oponen a Maduro y a su padrino político Hugo Chávez tienen un aliado en Ecuador. También publicando en su red social X, que A todos los criminales narco chavistas les llega su hora. Su estructura terminará de caer en todo el continente.
El mandatario norteamericano ha ido más allá de las fronteras regionales, al criticar al Gobierno sudafricano por no reconocer los terribles abusos de los Derechos Humanos. Los mismos cometidos en su territorio.