Internacionales

Captan tiburones en calles de Fort Myers, Florida, tras paso del huracán Ian

Captan tiburones en calles de Fort Myers, Florida, tras paso del huracán Ian
Captan tiburones en calles de Fort Myers, Florida, tras paso del huracán Ian

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Fort Myers, Florida.- Las penetraciones del mar asociadas al potente evento meteorológico Ian, arrastraron consigo a un tiburón que fue captado en video mientras nada por una calle inundada de un vecindario de Fort Myers, en el condado de Lee.

El video se compartió a través de Twitter e inmediatamente se volvió viral. Actualmente se acerca a los 3 millones de reproducciones.

La imagen del tiburón nadando en las aguas que dejó Ian a su paso por Florida quedará grabada en la historia de hechos insólitos que, además de estragos y pérdidas, dejan los huracanes.

Sobre huracán Ian

El huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida la tarde de este miércoles cerca de alcanzar categoría 5; después de fortalecerse en las aguas del Golfo de México y convertirse en un fenómeno de impacto catastrófico; con arrasadoras marejadas ciclónicas y potentes vientos sostenidos de 150 mph (240 km/h).

Según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ian penetró con mucha fuerza, organización e intensidad a las 3:05 pm por Cayo Costa; un islote al norte de Captiva Island, en el condado de Lee, donde los estragos causados por las ráfagas en torbellino; las marejadas y las gigantescas inundaciones prefiguran una de las mayores tragedias de destrucción masiva en la historia de Florida.

Ian se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4 durante la noche del martes con vientos máximos de 155 mph (250 kph); según el Centro Nacional de Huracanes, y ha traído lluvias torrenciales de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 centímetros) en un área amplia del estado que también incluye a Tampa; Orlando y Jacksonville.

Más contenido por Liliana Pou