Resto del Mundo

Camboya repoblará sus bosques con tigres extranjeros

PHNOM PENH, Camboya.- Camboya desveló el miércoles un plan para reintroducir tigres desde el extranjero en los bosques secos del país, donde el felino está prácticamente extinto debido a la caza furtiva.

El grupo conservacionista dijo el miércoles que el gobierno de Camboya negociará con los gobiernos de India, Malasia y Tailandia, para llevar al menos siete u ocho ejemplares y liberarlos en los bosques orientales de la provincia de Mondulkiri.

El plan se aprobó el 23 de marzo. En un comunicado, WWF señaló que el último avistamiento de tigre en Camboya fue en 2007 a través de una cámara a control remoto en Mondulkiri.

En la actualidad, en Camboya no queda una población reproductiva de tigres en Camboya, señaló la organización, y «por lo tanto se los considera extintos en la práctica».

Bangladesh, Bután, China, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam se marcaron como objetivo doblar la población mundial en el año 2022 y conseguir que al menos haya 6.000 ejemplares en el medio salvaje. Una tarea que han emprendido en colaboración con organizaciones conservacionistas como WWF, que la pasada semana, con motivo de la celebración del día internacional, hizo balance de su situación.

«La caza furtiva es la mayor amenaza. Es esencial que acabemos con ella», señala a EL MUNDO Joseph Vattakaven, biólogo de WWF especializado en tigres, a través de un correo electrónico. Vattakaven, que ahora se encuentra en Nueva Delhi, forma parte del programaTigers Alive (Tigres vivos).

De: AP

 

Más noticias