Internacionales

Bukele arremete contra sus críticos de cara a su segundo mandato presidencial

Bukele
El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, izquierda, acompañado por su esposa Gabriela Rodríguez, saluda a sus seguidores desde el balcón del palacio presidencial en San Salvador. / Fuente externa.

San Salvador, El Salvador .— El presidente salvadoreño Nayib Bukele saboreó lo que parece una contundente victoria de reelección, arremetiendo contra sus críticos internacionales y la prensa. El mandatario populista se ha declarado a sí mismo como un heraldo de la democracia, y no un ejemplo de la autocracia del siglo XXI que algunos temen.

En su discurso del domingo por la noche ante miles de simpatizantes, Bukele dijo que El Salvador no había conocido la democracia hasta ahora. Aunque reconoció que su visión de ese ideal es poco convencional.

Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema democrático”, dijo Bukele, y añadió que “la oposición quedó pulverizada”.

Tras los comicios del domingo, Bukele será el primer presidente en reelegirse en El Salvador. La mayoría de su partido en el Congreso, y un tribunal que ayudaron a conformar, le permitieron eludir una prohibición constitucional.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias