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Bruselas abre un «procedimiento formal» contra la red social TikTok

El Comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton comunicó el "procedimiento formal" contra TikTok por parte de la EU. Foto: CDN Digital
El Comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton comunicó el "procedimiento formal" contra TikTok por parte de la EU. Foto: CDN Digital

Bruselas.- El Comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, informó este lunes que la Unión Europea (UE) abrió un «procedimiento formal» contra la red social TikTok, por posible infracción de las políticas en materia de protección a menores y transparencia.

A través de la red social X, antiguo Twitter, Breton indicó que, «Abrimos hoy una investigación sobre TikTok por presunta violación de la transparencia y las obligaciones de proteger a los menores».

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE a la luz de nueva regulación de las plataformas digitales, después de una indagatoria similar contra X.

En un comunicado, la Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE- señaló que la investigación deberá evaluar también si TikTok violó la reglamentación vigente. Esto, en materia de «acceso a datos, gestión de riesgo, diseño adictivo y contenido nocivo».

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La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, señaló que «TikTok necesita examinar de cerca los servicios que ofrece y considerar cuidadosamente los riesgos que representan para sus usuarios, tanto jóvenes como mayores».

Con relación a la investigación contra TikTok

La investigación formal se centrará en cuatro áreas: la forma en que TikTok evalúa y mitiga los riesgos sistémicos; cumplimiento con la protección de la privacidad y seguridad de los menores edad; emisión de publicidad «confiable», y medidas adoptadas para aumentar la transparencia.

«La Comisión llevará ahora a cabo una investigación en profundidad con carácter prioritario», señaló la Comisión.

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Esta investigación es una atribución de la Comisión por la nueva legislación que regula la operación de las plataformas digitales en el espacio europeo.

Esta normativa exige que las empresas multipliquen esfuerzos para administrar mejor los contenidos en línea.

Con información de: AFP

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