Internacionales

Bombardeos israelíes en Líbano dejan 558 muertos y más de 1,800 heridos

Bombardeos israelíes en Líbano.
Bombardeos israelíes en Líbano.

Beirut.– La campaña de bombardeos israelíes que comenzó el lunes ha dejado hasta ahora 558 muertos en el Líbano, incluidos 50 niños y 94 mujeres, mientras que más de 1,800 personas han resultado heridas, según informó el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad.

Durante una rueda de prensa en Beirut, Abiad indicó que entre las víctimas también se encuentran cuatro paramilitares. Además, dos centros sanitarios y 14 vehículos de emergencia han sido atacados y destruidos, lo que evidencia la «brutalidad de los ataques del enemigo israelí».

El ministro subrayó que este balance contradice las afirmaciones israelíes de no atacar a civiles. Asimismo, elevó a 55 el número de muertos y a 66 el de heridos en un bombardeo realizado el viernes pasado. El mismo destruyó un edificio donde se reunían líderes de la fuerza de élite de Hizbulá en un suburbio del sur de Beirut. Este ataque, que inicialmente reportó 45 fallecidos, ha dejado restos humanos que están siendo identificados por equipos forenses.

Recomendamos leer:

Abiad también mencionó que el Gobierno libanés ha puesto en marcha «planes de emergencia» para atender la alta cantidad de víctimas. Esto debido a los bombardeos masivos en el este y el sur del Líbano, bastión de Hizbulá.

En la rueda de prensa, Suliman Haroun, jefe del Sindicato de Propietarios de Hospitales Privados del Líbano, advirtió sobre un «problema financiero» que enfrentan varios centros médicos. Si no se resuelve en los próximos días, algunos hospitales podrían verse obligados a cerrar. Abiad reconoció que hay «pagos atrasados». Además, anunció que el Gobierno, en medio de una crisis económica, transferirá alrededor de 3,3 millones de dólares en los próximos días para abordar esta situación.

Fuente: EFE

Más noticias