Bolsonaro supera obstrucción intestinal; descartan nueva cirugía

Fue la segunda hospitalización del gobernante en seis meses por el mismo motivo

Bolsonaro supera obstrucción intestinal; descartan nueva cirugía

Los médicos que atienden al presidente brasileño, Jair Bolsonaro descartaron este martes una nueva cirugía después de superar la obstrucción intestinal que sufría.

El mandatario fue hospitalizado el lunes tras quejarse de molestias abdominales consecuentes del atentado que sufrió en 2018.

De acuerdo con un boletín médico, el estado de salud del mandatario evoluciona favorablemente con el tratamiento convencional al que es sometido pero aún no hay previsión de alta.

Fue la segunda hospitalización del gobernante en seis meses por el mismo motivo.

En julio de 2021 también ingresado al mismo hospital por una obstrucción intestinal, que también superó con el tratamiento convencional y sin necesidad de cirugía.

El nuevo boletín  divulgado tras la llegada al hospital en la mañana de este martes del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo, jefe del equipo médico que atiende a Bolsonaro.

El presidente recordó que sus recurrentes problemas abdominales son consecuencia del atentado que sufrió el 6 de septiembre de 2018.

Bolsonaro fue acuchillado en medio de la campaña electoral para los comicios de octubre de ese año, en los que fue elegido.

El agresor detenido inmediatamente después del ataque, pero declarado inimputable.

Pues el juez consideró que no estaba en capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.

Ese ataque derivó en cuatro cirugías en el abdomen.

Desde que asumió su mandato, Bolsonaro también operado para retirar un cálculo en la vejiga y también  sometido a una vasectomía.

La nueva hospitalización se produjo tres días después de que el líder ultraderechista iniciara el último de sus cuatro años de mandato.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿Cómo se festeja el Día de Reyes en todo el mundo?
SiguientePC: Hemos declarado el caso Odebrecht como un fracaso nacional