Biden promulgará seis medidas iniciales para "hacer frente a la epidemia de salud pública que supone la violencia armada

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves nuevas medidas para reducir la violencia con armas de fuego que azota a ese país, en concreto las acciones irán destinadas a las "armas fantasma", armas vendidas sin número de serie ni información de identificación.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que ha detallado que la Administración Biden promulgará seis medidas iniciales para "hacer frente a la epidemia de salud pública que supone la violencia armada".

La iniciativa viene motivada por las promesas que hizo Biden en campaña y por los recientes tiroteos masivos en Boulder -donde murieron 10 personas- y en Atlanta -que dejó ocho víctimas mortales-, por lo que tratara de reducir "todas las formas de violencia con armas de fuego: la violencia comunitaria, los tiroteos masivos, la violencia doméstica y el suicidio por arma de fuego".

Aunque Biden presente estas medidas, necesitará el visto bueno del Congreso, a quien ha pedido que apruebe estas leyes, resaltando la aprobación de dos proyectos de ley en la Cámara de Representantes el mes pasado que busca acabar con las lagunas que existen en el sistema de verificación de antecedentes, entre otros.

Biden aumentará la financiación de las iniciativas destinadas a reducir la violencia urbana, destinando 5,000 millones de dólares en los próximos ocho años.