Internacionales

Biden, sobre Ian: “Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”

Biden, sobre Ian: “Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”
Biden, sobre Ian: “Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”

La tormenta deja daños históricos en el estado y pone ahora en alerta Virginia, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Florida, EE.UU.- Después de que el huracán Ian tocara tierra el miércoles en Florida (EE.UU.), la devastación en algunas de las localidades de la península es evidente. El gobernador del estado, Ron DeSantis, ha calificado de «históricos» los daños y de inédita la inundación, mientras el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha aprobado la declaración de zona catastrófica y ha advertido de una importante pérdida de vidas.

Florida ha iniciado labores de rescate tras el huracán y la evaluación de los daños en medio de la conmoción por la dimensión del desastre. El balance de víctimas no está claro y las autoridades solo han informado de dos muertes «probables» y 20 inmigrantes desaparecidos, aunque se espera que el balance se eleve. «Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida«. Los números aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas», ha dicho Biden. Las imágenes de barcos arrastrados hasta la puerta de las casas, puentes derruidos, calles convertidas en lagos con agua a más de un metro de altura, puertos hechos astillas y playas desaparecidas se multiplicaban tras el paso del huracán.

puede leer:

Algunas localidades del sur de Florida, como Cape Coral y Fort Myers, quedaron devastadas, dijo DeSantis, y más de dos millones y medio de personas quedaron sin electricidad a lo largo del estado. La ciudad de Punta Gorda se sumió en la oscuridad. Era incesante. El viento soplaba constantemente sobre nuestras cabezas. Podíamos escuchar el metal golpeando contra el edificio. Estaba oscuro. No sabíamos qué estaba pasando afuera, contó Joe Ketcham, uno de los residentes que no evacuaron, a AFP.

Fuente: ABC

Más contenido por Redacción CDN