Internacionales

Biden se queda dormido en la Cumbre del Clima en Escocia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se quedó dormido duarnte la sesión inaugural  de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 COP26 que se celebra en Glasgow.

Durante la sesión plenaria, en la que los principales líderes mundiales lanzaron  sus propuestas para combatir el calentamiento global, Biden, de 78 años, no puedo evitar que el sueño lo venciera.

Las cámaras captaron al mandatario dando largas cabezadas, con los brazos cruzados sobre el pecho y abriendo los ojos penosamente para no caer dormido.

Así permaneció  durante unos instantes, hasta que por su izquierda, un asistente acudió a advertirle de la escena que involuntariamente estaba protagonizando.

Intervención de Biden en la Cumbre

Biden señaló que las acciones que se adopten en esta década para contener el cambio climático serán decisivas para evitar el sufrimiento de las generaciones futuras.

Señaló que “ninguno de nosotros puede escapar de lo peor que está por venir si no aprovechamos este momento”.

Agregó: «¿Haremos lo que sea necesario?», se ha preguntado. «Esta es la década que determinará la respuesta».

«Podemos crear un entorno que eleve el nivel de vida en todo el mundo», dijo. “Este es un imperativo moral, pero también es un imperativo económico», dijo.